Menu Superior

Primavera en El Bierzo | Bodegas Peique

La primavera en El Bierzo la sangre altera

Comienza la primavera en El Bierzo. Los cerezos están en flor, la vid ha despertado de su letargo invernal y los días son más largos. La temperatura se incrementa gradualmente y la brotación de la Mencía y la Godello es una realidad.

Nos gustan los paseos matutinos por el viñedo, reconocer los nuevos brotes y la flora que a un lado y al otro de los caminos nace y tiñe de color y aroma a las laderas del Bierzo. De nuevo somos el tiempo que nos queda hasta la vendimia. Y ya son unas cuantas las que hemos vivido y compartido con nuestros padres y abuelos.

Cómo es la primavera en El Bierzo

Por la planta corre la savia y los pámpanos o tallos nuevos crecerán hasta convertirse en hojas. Es el momento de mimar la tierra y labrarla, airear el terreno y favorecer el crecimiento de las raíces, así como dinamizar la vida subterránea.

También deberemos estar alerta ante las heladas primaverales que pueden ser peligrosas para el desarrollo óptimo de la planta, y hacer caso al refrán hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo.

La vida emergente, el ciclo renovado de la vid, el cambio de la ropa en el armario, guardamos los abrigos y comenzamos a vestir con prendas más ligeras, salimos a la calle, a pasear y disfrutar con nuestras amistades y familia de un sol cada vez más cercano.

Los nuevos vinos respiran en la bodega mientras pensamos en la siguiente cosecha. Catamos cada día la evolución de los mismos, los aromas y sabores que definirán el rumbo en el mercado. Estamos orgullosos del trabajo de los últimos años, de cómo hemos conseguido plasmar nuestra filosofía, y modo de entender la viticultura y el mercado, en los vinos que elaboramos.

Es tiempo de frescura y diversión, y dejarnos llevar por nuevas sensaciones e inquietudes, proyectos profesionales o familiares. La vid desprende alegría y nosotros también.

Os vamos a contar a qué saben nuestros vinos más divertidos de la bodega. El blanco y el rosado. Imaginaros que estáis en una cata, cerráis los ojos y probáis un sorbo de un Peique Godello. ¿Qué sentís? Podríamos escribirlo y describir nuestras sensaciones:

Amarillo pajizo con reflejos verdosos. Aroma franco e intenso con recuerdos de fruta exótica, flores silvestres y un fondo especiado. En la boca es untuoso, fresco y agradable con un final delicado.

¿Y si ahora catamos el rosado? (os vamos a confesar un secreto: es uno de nuestros vinos favoritos en la bodega):

Rosa cereza de intensidad media. Aroma de fruta roja madura, con recuerdos golosos de fresón, picotas y cítricos. En boca es de cuerpo medio, buena acidez, frutal y vivaz.

Descuento de primavera en Blanco Godello y Rosado Mencía

Nos gustaría celebrar con vosotros la primavera en El Bierzo y hemos pensado en compatir nuestros vinos Peique de Godello y Mencía para que podáis llevároslos a casa en un abrir y cerrar de ojos. Es muy fácil, solo tenéis que entrar en la tienda online de nuestra web y soñar que paseáis por el viñedo del Bierzo. ¡Ah! Y como estamos en primavera lanzamos un 20% descuento en el blanco godello y rosado mencía de Peique. Sólo tenéis que introducir el Código de Descuento PEIQUEPRIMAVERA al realizar la compra. ¿A qué estáis esperando?

 

Oferta de primavera | Bodegas Peique

About The Bodegas Peique

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt