Bodegas Peique da en el blanco en los premios Baco

Bodega Peique repite el éxito en los Premios Baco con su vino Peique Godello cosecha 2013, de la Denominación de Origen Bierzo. El vino ha sido el vino premiado con un Baco de plata por el comité de cata de la vigesimoctava edición del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes “Baco” correspondiente a los vinos elaborados en la añada 2013. La bodega ya obtuvo este reconocimiento en dos ocasiones previas de los Premios Baco donde consiguió un Baco de plata y otro de oro con el vino Peique tinto Mencía.

Un vino blanco del Bierzo

El reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el desarrollo técnico siguiendo los estrictos criterios que estipulan los certámenes de calidad convierten a los premios Baco en una referencia internacional en cuanto a los concursos vinícolas.

 

La cosecha 2013 se planteó como una añada complicada en El Bierzo (León) donde las decisiones técnicas fueron decisivas para la elaboración de los vinos. Tuvimos que sopesar la climatología adversa y planificar minuciosamente la vendimia. Este vino fue elaborado con un 100% de uva godello procedente de viñedos ubicados a 550 metros de altitud en El Bierzo. El proceso de elaboración consistió en una maceración de 48 horas y un proceso fermentativo de 15 días. Posteriormente tuvimos el vino en contacto con sus lías durante 5 meses.

Sensorialmente se trata de un vino fresco y auténtico. Amarillo pajizo con reflejos verdosos. Aroma franco e intenso con recuerdos de fruta exótica, flores silvestres y un fondo especiado. En la boca es untuoso, fresco y agradable con un final delicado.

 

Deja un comentario

quince − 5 =