Menu Superior

Los vinos de la Familia Peique superan la barrera internacional de los 90 puntos

El crítico vitivinícola Stephen Tanzer, colaborador de la publicación Wine Spectator, ha destacado de nuevo la calidad de las elaboraciones de la familia Peique resaltando la innovación, expresión varietal y el potencial de crecimiento de los vinos de la Bodega.

Stephen Tanzer ha situado cinco de los siete vinos de la Bodega por encima de la barrera de los 90 puntos en base a las siguientes puntuaciones:

Peique Godello 2011: 90 puntos|Peique Viñedos Viejos 2008: 91 puntos|Peique Viñedos Viejos 2007: 91 puntos|Peique Selección Familiar 2006: 92 puntos|Luis Peique 2008: 93 puntos|Peique Rosado 2011: 89 puntos.

Wine Spectator utiliza desde hace tiempo para puntuar y valorar los vinos la escala de 100 puntos. Los vinos siempre son catados a ciegas. Las botellas se introducen en bolsas y se codifican, de este modo, a los catadores sólo se les indican los caracteres generales del vino, como la variedad de uva o la zona de procedencia y la cosecha. El precio no se tiene en cuenta y las valoraciones están basadas en la calidad potencial y cómo de buenos estarán los vinos cuando se encuentren en su máximo esplendor.

Las puntuaciones se clasifican del siguiente modo:

95-100 puntos: Memorable. Un vino excepcional.

90-94 puntos: Destacado. Un vino con carácter y estilo.

85-89 puntos: Muy bueno. Un vino con características especiales.

80-84 puntos: Bueno. Un vino bien hecho.

75-79 puntos: Mediocre. Un vino bebible que puede tener fallos menores.

50-74 puntos: No recomendable.

Podréis seguir las actualizaciones de los premios y puntuaciones de nuestros vinos en: https://www.bodegaspeique.com/index.php?seccion=premios

About The Bodegas Peique

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


17 − trece =

btt