Menu Superior

La Familia Peique finaliza la campaña de vendimia 2012

La Familia Peique iniciamos la campaña de vendimia 2012 el pasado dieciocho de septiembre y la recogida de uva se ha extendido hasta el ocho de octubre, durante un período de veintiún días en Valtuille de Abajo.

La campaña ha estado notablemente influenciada por las condiciones climatológicas y las decisiones técnicas en la Bodega han conllevado una adecuada planificación y resultados favorables de la vendimia.

Hemos recogido un total de 231.816 kilogramos de uva de los que el noventa y cinco por ciento (221.216 kg) se corresponde a la variedad Mencía, un cuatro por ciento a la variedad Godello (7.480 kg) y un uno por ciento a la Garnacha tintorera (3.120 kg).

Las uvas han presentado un adecuado estado sanitario y actualmente los vinos expresan una óptima calidad en cuanto a lo que se refiere a los parámetros analíticos y su expresión sensorial, destacando la intensidad de color y aromática, así como la estructura, frescor y potencial de crecimiento futuro.

En Bodegas Peique elaboramos siete tipos de vinos diferentes. Un vino blanco de la variedad godello, un rosado, un tinto joven de mencía y cuatro vinos tintos con diferente tiempo de envejecimiento en barricas de roble: Ramón Valle, Viñedos Viejos, Selección Familiar y Luis Peique.

About The Bodegas Peique

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt