Menu Superior

Día del Padre en Peique | Bodegas Peique

El Día del Padre en Peique tiene nombre de vino

Con motivo del Día del Padre, en Peique queremos que todos nuestros clientes disfruten de uno de los mejores vinos de nuestra bodega y puedan conocer su historia.

Todas las historias tienen un principio y hace unos años, la tercera generación de la familia Peique, Mar, Jorge y Luis, decidimos rendir un homenaje a nuestro padre y elaboramos un vino que llevara su nombre.

Un reconocimiento al esfuerzo de Luis Peique cuyo conocimiento ha sido decisivo para el desarrollo paciente del proyecto de la bodega y de nuestra familia en El Bierzo.

Luis Peique | Bodegas Peique

Conoce nuestro Luis Peique

Luis Peique es un vino de esos que nos gusta cultivar y elaborar, y por supuesto contarlo. Tiene una vinificación especial y lo fermentamos y criamos en barricas de quinientos litros. Un vino de carácter longevo y maduro, procedente de viñedos de noventa años de la variedad Mencía que aportan calma y serenidad a los vinos de la bodega.

Nuestros abuelos plantaron el viñedo entre 1930 y 1950 como se abordaban los proyectos por entonces. Se guiaron por su instinto y ubicaron las cepas entre 450 y 600 metros de altitud, lo que minimiza el riesgo de heladas tardías.

La influencia de un clima atlántico parcialmente continental, suave y templado, con un pluviometría mínima en verano y abundante en invierno, contribuye a que el ciclo de la vid y la maduración de la uva se produzcan de un modo óptimo.

En cada finca realizamos todos los trabajos con la misma exigencia durante todo el año, indistintamente de que la uva resultante se destine a vinos con mayor o menor longevidad. Vendimiamos y vinificamos por pagos, en función de la maduración y evolución del viñedo.

La variedad mayoritaria de nuestro viñedo es la Mencía, que compone el 98% de los vinos tintos que hacemos los Peique. También elaboramos un 2% de Godello, que compramos en una de las mejores zonas del Bierzo.

Empezamos elaborando 10.000 botellas de un tinto joven. Más tarde, compramos los depósitos y posteriormente las barricas. Casi veinte años después, contamos con una estructura y logística adecuada para la elaboración y crianza de vino.

Botella de Luis Peique | Bodegas Peique

Nuestros viñedos

En una zona de minifundio, donde apenas hay diferencias entre las fincas de diferentes bodegas, la distinción hay que hacerla en el trato del viñedo y a la hora de elaborar el vino. De ahí que la experimentación e investigación sean conceptos fundamentales en la definición de cada producto. Probamos constantemente nuevas maderas procedentes de diversas tonelerías para definir las que mejor se adaptan a la uva que cultivamos y a nuestra forma de entender los vinos.

La innovación es uno de nuestros principios, algo en lo que creemos. Buscamos ser diferentes en un mercado globalizado y adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.

Nos gustan los retos enológicos y la experimentación desde la viña hasta la botella. Invertimos nuestro tiempo en compartir experiencias y aprender de la tierra, como una madre que aporta a la familia un carácter único.

Somos conscientes de que cada cosecha es diferente. El vino es un elemento vivo, en constante evolución, un nuevo reto que superar sin dejar de aprender.

Celebra el Día del Padre

Para celebrar el Día del Padre, en Peique queremos ofrecer un descuento del 15% en la compra del Luis Peique. Sólo tendréis que introducir el Código de Descuento «PEIQUEDIAPADRE«.

Podréis disfrutar de un gran día en familia acompañados de uno de nuestros productos con más sabor del Bierzo.

 Detalle de botella Luis Peique | Bodegas Peique

Con motivo del Día del Padre, os ofrecemos un 15% de descuento en la compra de Luis Peique.

About The Bodegas Peique

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


dieciseis − ocho =

btt