La semana pasada estuvimos de cata de los vinos del Bierzo que elaboramos en Bodegas Peique. Convocamos a todo nuestro equipo, tanto la parte técnica y la comercial nacional e internacional. Creemos que es una gran opción valorar cómo los vinos evolucionan en la bodega y establecer una línea adecuada.

Los resultados fueron muy positivos y la puesta en común, después de la cata de los vinos, muy interesante. Nuestro enólogo Carlos organizó todo con detalle y lo mejor es que buscó sorprendernos. ¡La cata fue ciega! Y ese es un fantástico punto de partida para poner a punto nuestros sentidos y dejarnos llevar por las emociones más sinceras. Catamos un total de 12 vinos de diferentes añadas y formas de elaboración. Vinos blancos, tintos y rosados elaborados en nuestra bodega del Bierzo.

CATA DE LOS VINOS DEL BIERZO

Comenzamos la cata de los vinos que elaboramos en Valtuille por un blanco de la cosecha 2021, de la variedad Godello, que actualmente está evolucionando en una barrica de 500 litros. Las uvas procedieron de una parcela muy pequeña de viñas viejas donde la uva Godello evoluciona de maravilla. Nos gustó la frescura del vino, su profundidad y el carácter salino. ¡Los suelos del Bierzo!

Después llego el momento del Rosado y de los Tintos de 2021. Estamos muy satisfechos de la última cosecha en El Bierzo marcada por la frescura y la expresión frutal. Los vinos tienen un gran camino por delante.

Posteriormente dimos paso a las añadas 2020 y 2019 de Peique Ramón Valle. Dos añadas que presentan dos estilos diferentes de elaboración pero que marcan un camino común: la personalidad de los suelos donde cultivamos el viñedo para elaborar Ramón Valle.

Y finalmente emprendimos la cata de los vinos de paraje que elaboramos en nuestra bodega de Valtuille. Los vinos que proceden de parcelas muy concretas y que presentan peculiaridades especiales. Los vinos Matalospardos, Cova de la Raposa y Rapolao. Tres parajes que marcan la diferencia y muestran el carácter de los suelos de arcilla y piedra, y arcilla roja.

También aprovechamos para poner en común los nuevos etiquetados que hemos diseñado para los vinos de paraje. ¡Os los mostraremos muy pronto!

Deja un comentario

dieciocho − once =