Peique recibe dos medallas de plata en el International Wine Challenge

International Wine Challenge | Bodegas Peique

Las semanas pasan y casi estamos en junio, cada año avanza más rápido y las vendimias se van sumando en Bodegas Peique. Además, esta semana estamos de enhorabuena. Hemos conseguido dos medallas de plata con nuestros vinos Peique Viñedos Viejos 2014 y Selección Familiar 2008 en uno de los concursos vinícolas que más nos gustan: International Wine Challenge.

Poco a poco, el viñedo se ha recuperado ligeramente desde las últimas heladas y la floración está más cerca. La formación de los nuevos racimos de Mencía y de Godello, el aroma de un verano y los campos de Valtuille como el centro neurálgico del vino del Bierzo.

Las bodegas que convivimos cada día y compartimos experiencias, aventuras e historias de otra época. Miramos hacia delante, hacia el futuro de la viticultura y la enología de precisión. Buscamos ser diferentes en un mercado globalizado, soñar con nuevos vinos y sentir la vida dentro de la bodega.

Helada en El Bierzo | Bodegas Peique

¿Os habéis planteado como el tiempo influye en el desarrollo de los vinos? La evolución natural, como la del ser humano, desde el viñedo, las uvas, los mostos y los vinos, las barricas y vosotros.

El momento que más nos gusta es cuando sentimos la pasión por El Bierzo en una copa de vino. Cuando viajamos y nos encontramos con personas como vosotros, personas que hablan otro idioma, y se implican con nuestro proyecto. La familia Peique se incrementa cada vez que se descorcha una de nuestras botellas u otras elaboradas con esmero por otras bodegas bercianas.

Y es que las uvas Mencía y Godello están de moda, el entusiasmo por El Bierzo, por El Camino de Santiago a su paso por los viñedos y pueblos donde la gastronomía es un alto obligado para los caminantes, una recompensa al esfuerzo, a la creencia en el destino, en un lugar mágico donde soñar y beber una buena copa de vino.

International Wine Challenge premia 2 vinos Peique

Os contamos algo más sobre estos vinos de Peique galardonados en el International Wine Challenge, que han pasado desde doce hasta dieciocho meses en barricas de roble francés. Vinos a partir de uvas procedentes de viñedos de más de setenta años, la delicadeza de la Mencía, un equilibrio con la acidez, y el sabor de los suelos, un carácter salino y mineral, la expresión máxima del terroir de Valtuille. ¿A qué saben estos vinos?

  • Peique Viñedos Viejos: color rojo picota madura muy cubierto. Presenta aromas de fruta roja y negra, especias, crianza ensamblada, torrefactos, y un fondo balsámico y terroso. En boca es amplio y untuoso, aterciopelado, persistente y con una atractiva expresión frutal. Sedoso y amplio.
  • Peique Selección Familiar: color cereza picota de capa alta. Un abanico de aromas golosos, rasgos de frutos del bosque, monte bajo y compleja expresión mineral sobre un fondo de crianza elegante. En boca se muestra rotundo, largo y equilibrado, aportando personalidad y estructura. Longevo y evocador.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − cuatro =