III Degustación de los Vinos de Valtuille: La noche más corta sabe a Bierzo

III Degustación de los Vinos de Valtuille | Bodegas Peique

La noche más corta del año será la que convierta a Valtuille de Abajo en el epicentro del vino del Bierzo, gracias a la celebración de la III Degustación de los Vinos de Valtuille.

Comenzar el día con un café con leche y las tostadas de pan con aceite y tomate de la huerta de Valtuille, que Sagrario recolecta con esmero las mañanas de verano, es el preámbulo de la tertulia familiar de primera hora, antes de que el sol se convierta en una esfera incandescente que nos abrasa sin cautela durante los últimos días de junio.

Valtuille de Abajo es el pueblo que nos vio nacer y donde nuestro apellido Peique se ha forjado durante las últimas generaciones al son del vino y las ilusiones de una nueva cosecha.

La III Degustación de los Vinos de Valtuille se celebrará la noche de San Juan, el 23 de junio, a partir de las ocho de la tarde. Las calles del pueblo serán el nexo de unión entre las bodegas participantes en una iniciativa que genera entusiasmo entre los asistentes.

Y el éxito son los vinos elaborados a partir de las uvas Godello y Mencía. Pero sobre todo las personas. La conexión entre ellas y el sabor de lo que la tierra da como el eje conductor de una noche mágica.

Degustación de vino | Bodegas PeiqueEn qué consiste la III Degustación de los Vinos de Valtuille

Se intercambiarán opiniones, experiencias, gustos y sabores. Las particularidades de la zona, del reducto berciano que es Valtuille, donde han nacido viñadores, elaboradores que viven del campo, de la viticultura de una Denominación de Origen que ha evolucionado con el paso del tiempo.

Una generación de enólogos/as que ha dado mucho de qué hablar. Una generación que han marcado el presente y el futuro del Bierzo a través de su forma de entender el viñedo, la esencia de la naturaleza, los caprichos meteorológicos y la verdad sobre la mineralidad de los suelos y el retorno al origen como un factor imborrable.

Apuntad en vuestras agendas la cita: La III Degustación de los Vinos de Valtuille. Será mañana cuando el sol comience a desvanecerse y las calles se tiñan de una sombra veraniega recién estrenada. Buscadnos entre la multitud y saboread los vinos de Valtuille. Con nombre y apellidos como Peique y amigos de la infancia.

 

Qué deciros de nuestros compañeros de viaje: Bodegas y Viñedos Estevez, Vinos Valtuille, Tere “Cuca”, Cobertizo, Verónica Ortega, Castro Ventosa, Demencia, Vinos LOF, César Márquez, Estrella, José García, Javier Coedo y Sofi. Catorce bodegas, catorce historias diferentes para construir un pueblo, un lugar que vive del vino, un enclave estratégico en la historia del Bierzo.

En Valtuille no vivivimos más de doscientos habitantes pero estamos seguros que el viernes 23 de Junio la población se doblará con un objetivo común: el vino del Bierzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =