Menu Superior

El mejor vino tinto joven del año es del Bierzo y se llama Peique

La 32 edición de la Guía de Vinos Gourmets 2017 concede el premio como mejor vino tinto joven del año a Bodegas Peique.

El equipo de la Guía de Vinos Gourmet a partir de los votos emitidos por los lectores de la misma durante el año 2016, acordó conceder el Premio de la Guía Gourmet 2017 a Peique Mencía como mejor vino tinto joven del año.

La Guía Gourmets es un referente vinícola para profesionales y aficionados desde que en 1983 se publicase la primera edición. El Comité de Cata de la Guía está compuesto por veintitrés profesionales que han valorado en esta ocasión 4.440 vinos de 1.117 bodegas del territorio nacional.

El vino premiado de la marca Peique está elaborado con uva mencía cultivada en viñedos de 45-55 años en las laderas de Valtuille de Abajo (El Bierzo). Es fresco y aterciopelado, de color rojo picota con intensos tonos violáceos. En nariz destacan las notas de frutos rojos maduros, flores azules y carácter mineral. Excelente carnosidad en la boca, perfumado, amplio y sabroso.

La entrega de galardones tendrá lugar en el marco del 32 Salón de Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebrará en Madrid del 24 al 27 de abril de 2017.

 

About The Bodegas Peique

1 Thought to El mejor vino tinto joven del año es del Bierzo y se llama Peique

  1. Óscar Responder 12 diciembre, 2016 en 11:28

    Enhorabuena casa Peique!
    He tenido la oportunidad de probar estos caldos y son sorprendentes, en el mejor sentido de la palabra.
    Nuevos vinos… nuevas experiencias.

    #

Deja un comentario

Comentario


12 − 3 =

btt