Decanter encumbra al Bierzo

Decanter encumbra al Bierzo. La prestigiosa revista vitivinícola Decanter ha publicado recientemente un artículo donde valora los vinos premiados con más de 95 puntos en el último concurso Decanter World Wine Awards. En el artículo. Olivia Mason, la responsable de Marketing del concurso, refleja los vinos premiados y manifiesta una puesta en valor sobre otras zonas productoras, como El Bierzo, además de Ribera del Duero o Rioja.

Como ya os contamos hace unos meses Peique Ramón Valle 2018 fue uno de los cinco vinos premiados a nivel mundial con el galardón exclusivo 50 Best in Show entre 16.518 vinos catados. El certamen Decanter World Wine Awards es considerado el concurso vinícola de mayor dimensión y prestigioso del Mundo

Solo cuatro vinos españoles alcanzaron el posicionamiento entre los cincuenta mejores del mundo. Peique Ramón Valle obtuvo una puntuación de 97 puntos en el concurso. Una valoración suprema otorgada por el jurado quien lo encumbró en el listado de los cincuenta mejores vinos de la competición.

UN VINO DEL BIERZO A FAVOR DEL TIEMPO

Peique Ramón Valle es un vino tinto envejecido en barricas de roble francés y elaborado a partir de la uva Mencía procedente de los viñedos ubicados en los parajes Mata Los Pardos, El Olivar y Cova de la Raposa en Valtuille de Abajo. Dicho vino premiado es un reconocimiento a la tradición familiar en El Bierzo y a nuestro abuelo materno , Ramón Valle, quien cultivó a mediados del siglo pasado los viñedos de la familia Peique en El Bierzo.

LA CATA DE PEIQUE RAMÓN VALLE

La cata de Peique Ramón Valle realizada por la Master of Wine Sarah Jane Evans MW es la siguiente:

Las impresionantes laderas de pizarra y granito del Bierzo. Así como la exposición de una zona vinícola única orientada hacia el Atlántico son las condiciones sensacionales para la elaboración de los vinos elaborados con Mencía. El jurado de los Decanter Word Wine Awards se enamoró de las inquietantes peculiaridades aromáticas de este vino. De color negro azabache y su profundo sabor de ciruela silvestre y hierbas de montaña, junto a una textura sedosa y aterciopelada. Pocos vinos entre las referencias premiadas tienen un final tan largo, misterioso, encantador y bello.

Deja un comentario

20 + 17 =