Menu Superior

En Peique apoyamos las iniciativas sociales

La semana pasada participamos con nuestros vinos de familia del Bierzo en la presentación del proyecto SACH’A en las instalaciones del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid, que lidera la organización no gubernamental española Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo (www.deporteydesarrollo.org), basado en el desarrollo social y económico de las comunidades rurales o indígenas en la zona amazónica de Bolivia, Perú y Ecuador.

Peique en Madrid

El proyecto SACH´A, palabra que significa árbol en quechua, se basa en un modelo absolutamente sostenible de explotación forestal, siempre dentro de las exigencias de la legislación de cada país.  

El Proyecto SACH’A consiste en una estrategia novedosa de cooperación al desarrollo que combinará 3 iniciativas de forma simultánea en cada comunidad rural o indígena: una escuela deportiva (fútbol) para la convivencia cívica y la formación personal; talleres de capacitación agraria-forestal para que los jóvenes aprendan un oficio con perspectivas reales; y explotaciones agroforestales sostenibles que garantizarán la viabilidad económica futura de la comunidad en su conjunto. 

El proyecto comenzará este 2019 en Bolivia, concretamente en la zona de Carura, agregando progresivamente otras zonas de la región y de Perú. Asimismo, se prevé la incorporación de Ecuador, así como de otros países iberoamericanos para 2020.

About The Rubén Peique

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


4 × 4 =

btt