Menu Superior

Las nuevas añadas de Peique superan los 90 puntos

Los vinos, elaborados a partir de la uva Mencía procedente de los viñedos más viejos que la familia Peique cultiva desde hace tres generaciones en las laderas de Valtuille de Abajo en El Bierzo, han sido reconocidos por el equipo de la afamada guía por la puesta en valor de la tierra y la interpretación de la variedad, así como por el carácter longevo de los mismos.

Las puntuaciones de los vinos han sido las siguientes:

Peique Ramón Valle 2017 – 90 puntos.

Peique Viñedos Viejos 2017 – 92 puntos.

Peique Selección Familiar 2015 – 94 puntos.

¿Cómo son nuestros vinos de familia?

Peique Ramón Valle es un reconocimiento al abuelo Ramón y a la uva Mencía. El vino permaneció siete meses en barricas de roble francés. Presenta un color rojo picota madura. Sensaciones aromáticas elegantes formando un conjunto de frutillos rojos y negros, crianza ensamblada sobre un fondo balsámico y mineral. En boca es sofisticado, con frescura, expresivo y vivo. Sofisticado y vivaz.

Peique Viñedos Viejos es un vino elaborado a partir de uva Mencía con doce meses en barricas de roble francés. Presenta un color rojo picota madura muy cubierto. Aromas de fruta roja y negra, especias, crianza ensamblada, torrefactos, y un fondo balsámico y terroso. En boca es amplio y untuoso, aterciopelado, persistente y con una atractiva expresión frutal.

Peique Selección Familiar es longevo y evocador, la Mencía de más de 90 años plantada en los viñedos de Valtuille y criado durante dieciocho meses en barricas de roble francés. Color cereza picota de capa alta. Un abanico de aromas golosos, rasgos de frutos del bosque, monte bajo y compleja expresión mineral sobre un fondo de crianza elegante. En boca se muestra rotundo, largo y equilibrado, aportando personalidad y estructura.

Ir a la tienda

About The Rubén Peique

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt